Programa 16- Javier Nieto y los Aviones

Cuatro millones de personas vuelan cada día.

Entre 8.000 y 13.000 aviones de pasajeros sobrevuelan ahora mismo algún rincón del mundo. Y en su interior trabajan entre 48.000 y 78.000 tripulantes. Despegan y aterrizan en 9.000 aeropuertos de todo el mundo. Sólo en un año, por esos aeropuertos, pasan casi 3.000 millones de pasajeros. Son pequeñas ciudades de paso, en muchas de las cuales se controlan despegues y aterrizajes cada tres segundos o menos.

No hay un sólo vuelo en el que no se pueda visualizar al menos otros 5 o 10 aviones que se cruzan, todos vuelan a distintos niveles controlados por el servicio de tránsito aéreo. El espacio aéreo es un mundo lleno de autopistas.

aviones

aviones

Cada motor de un Boeing 747 pesa casi 4,300 kg, cuesta alrededor de $ 8 millones de dólares, y consume unos 45 litros de combustible por minuto cuando vuela. En total los cuatro motores representan aproximadamente el 5 por ciento del peso total de un 747 completo sobre el despegue.

Los pilotos comerciales que vuelan en vuelos internacionales y los controladores de vuelo con los que hablan están obligados a comunicarse en Inglés, el idioma internacional de vuelo. Sin embargo, los pilotos que hacen vuelos nacionales dentro de sus propios países a veces hablan con los controladores en su propio idioma.

En España el sector del transporte aéreo da empleo a 260.000 personas y contribuye con 14.200 millones de euros al Producto Interior Bruto.

Para aprender sobre todo ello y mucho más, entrevistamos a Javier Nieto, piloto de Iberia con 18 años de experiencia en vuelos de larga distancia.

Javier Nieto piloto Iberia

Javier Nieto

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top