Programa 18- Gorka Zumeta y la Radio

Hoy en el respeto hablamos sobre el medio de comunicación más universal, la radio. La inmediatez, la proximidad y la compañía que proporciona la radio son insustituibles.
La radio evoca en los oyentes todo tipo de imágenes, y lo hace transmitiendo el mundo que nos rodea, con la voz, la música y algunos efectos…los que estamos detrás del transistor somos capaces de formar una foto nítida en nuestros cerebros, una foto única y personal.
A través de las ondas sonoras o por Internet, su presente y futuro están asegurados. Para hablar de todo ello quién mejor que un hombre de radio, Gorka Zumeta (San Sebastián, Guipúzcoa, 1962).

Gorka Zumeta y la radio

Gorka Zumeta

Gorka es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Máster Programa Desarrollo de Directivos (PDD) por el IESE Business School, escritor, consultor, conferenciante y formador.

Gorka cogió un micro por primera vez a los 13 años y ya no lo soltó. Trabajó en RNE y después en su auténtica escuela, la cadena SER. Allí lideró Radio Madrid FM y presentó ‘La Ventana’, ‘Hora 25’ y ‘SER Viajeros’.
En su última etapa en La SER fue coordinador de operaciones y editor jefe de la web corporativa de Prisa Radio. Recaló luego en Punto Radio. Actualmente es profesor de comunicación en ESIC y de radio en el CES.
En marzo de 2014 puso en marcha, para Mediaset España el primer proyecto radiofónico transmedia (serie de televisión, programa de radio y App) titulado “MorninGlory”, un magacine de emisión matinal diaria, de lunes a viernes, en streaming (directo) y posteriormente disponible en podcast (grabado) en Cuatro.com. Se trata de la primera incursión de Mediaset en el escenario radiofónico. En octubre de 2014 abandonó el programa.
Ha escrito varios libros sobre radio y fotografía, su gran afición, y también es blogger de radio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top