Programa 19- Jacob Petrus y el Clima

Hoy en El Respeto entrevistamos a Jacob Petrus, presentador de “Aquí la Tierra” para hablar sobre cómo el clima y los fenómenos asociados a él influyen en nuestro día a día más de lo que pensamos. La cesta de la compra, la arquitectura, el estado de ánimo o la salud están condicionados por la atmósfera que nos rodea; además los reporteros del programa aportan imágenes sorprendentes y curiosas de diversos rincones de nuestro país.

Jacob Petrus y el Clima

Jacob Petrus

Nacido en la localidad barcelonesa de Manresa en 1976, Jacob se licenció en Geografía por la Universidad de Barcelona con especialización en Climatología. Fue jefe de información meteorológica en Telemadrid durante 9 años para pasar luego a pertenecer al equipo de El tiempo de RTVE. En la actualidad, desde mayo de 2014, es presentador de Aquí la Tierra, magacín divulgativo que trata la influencia de la climatología y la meteorología tanto a nivel personal como global. Además, ha sido colaborador en las revistas GEO y Muy Interesante y en el diario Público.

Conscientes del tirón de la información meteorológica entre la audiencia, TVE optó en 2014 por el estreno de Aquí la tierra, un magacín divulgativo diario de 30 minutos de duración que cuenta con diversas secciones en torno al mundo de la naturaleza y la climatología. Por el momento la estrategia ha dado sus frutos, ya que Jacob Petrus y Aquí la tierra han logrado posicionarse como uno de los formatos más consolidados en las tardes de TVE. Tras más de 400 programas el programa ha registrado su máximo histórico de audiencia con un 11,8% de cuota de pantalla y 1.805.000 seguidores y picos de más de 3 millones de espectadores. Además de su gran acogida en televisión, las redes sociales se vuelcan todas las tardes en las historias de ‘Aquí la Tierra’, con más de 32.00 seguidores en ©Facebook y 13.000 en Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top