Programa 20- Mercé Conangla y las Emociones

Hoy en El Respeto aprendemos sobre las Emociones, y lo hacemos de la mano de Mercé Conangla.

Mercé es psicóloga y enfermera, especializada en Inteligencia emocional y en el entrenamiento en competencias de liderazgo y comunicación no verbal, con una amplia experiencia en el tratamiento y orientación psicológica.

Mercé Conangla

Mercé Conangla

Es la creadora junto con Jaume Soler del concepto “ecología emocional”, el cual han dado a conocer a través de una serie de libros publicados por Amat Editorial. Trabaja como formadora y consultora en el ámbito docente y sanitario y colabora con diferentes universidades, hospitales e instituciones como confe-renciante, formadora y dinamizadora de equipos de trabajo.

La ecología emocional es el arte de gestionar, de manera sostenible, nuestro mundo emocional de forma que nuestra energía afectiva nos sirva para mejorar como personas, para aumentar la calidad de nuestras relaciones y para mejorar el mundo en que vivimos.

Esquivel (2001) dice que “no hay ser humano que pueda vivir un solo día sin experimentar alguna emoción”, esta frase encierra toda la importancia que tienen las emociones para el ser, ya que el hombre es un constructo emocional por así decirlo.

Las emociones se viven, se sienten, se reconocen, pero sólo una parte de ellas se puede expresar en palabras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top