Programa 22- Luisa Ibañez y la Medicina

El hombre ha sentido desde siempre la necesidad de cuidar de su salud. Las primeras noticias sobre el origen de la medicina se remontan al 1550 a.C., aunque en aquellos tiempos, naturalmente, se entendía la ciencia médica de una manera completamente diferente de la actual.
Los hombres creían que para curar una enfermedad era necesario conquistar el favor de los dioses a través de rituales mágicos y propiciatorios; además, utilizaban el poder terapéutico atribuido a determinadas plantas o animales.
Los médicos lucharon por diferenciarse de los brujos, hechiceros y sacerdotes y en la Edad Media consiguieron que el Estado reconociera su Status especial.
A día de hoy, la bata blanca de un médico imprime respeto y seriedad, y consigue que el paciente confíe todas sus intimidades en materia de salud a un semi-dios…los médicos nos puede curar!
Hoy en el Respeto aprendemos sobre los médicos y la medicina, y lo hacemos de la mano de la Doctora Luisa Ibañez.

Luisa Ibañez

Luisa Ibañez

Luisa es especialista en cirugía ortopédica y traumatología y dirige la unidad de Artroscopia del HOSPITAL POLUSA de Lugo. Luisa, apasionada deportista, también supervisa Club deportivo Lugo (equipo de segunda división de futbol) y es médico de distintas pruebas deportivas internacionales como el Ironman de Lanzarote.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top