Programa 54- Una noche con el Doctor Camacho (parte I)

El Dr. Tomás Camacho, es doctor en medicina y cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, Fellow of the American College of Medical Toxixology y experto Internacional en Toxicología por el Colegio Oficial de Químicos de Sevilla.

Además, es el coordinador del área de Toxicología Clínica de AETOX (Asociación Española de Toxicología) y ha trabajado en el Departamento de Inmunología y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Harvard (Boston).

Su pasión por la investigación y por avanzar en su especialidad de toxicología, le llevaron a estar en uno de los principales epicentros mundiales de este área médica, Estados Unidos, desde donde a finales de 2011 reclamaron su colaboración en una serie de investigaciones para la Agencia Espacial Norteamericana NASA, que analizaban las repercusiones de los tóxicos en la misiones espaciales donde los astronautas tuvieran que permanecer más de 180 días en el espacio.

Durante la entrevista cubrimos las últimas noticias de la pandemia de la COVID19, hablamos sobre las PCRs y la carga viral en lenguaje sencillo, y lo que está aún por llegar.

En la parte final de la entrevista conocemos la pasión del Dr. Camacho por los microscopios, ya que junto a su mujer, posee la mejor colección del mundo, tanto por su valor científico como histórico y cultural. Esta colección está compuesta por 230 microscopios, representativos de los existentes desde el siglo XVII hasta principios del siglo XX, ademas de numerosos libros, catálogos y otros documentos. 

El Doctor nos cuenta también la rocambolesca historia de cómo se hizo con un microscopio de Leeuwenhoek original construido en el ano 1680, y con una edición original del libro Micrographia publicada por Robert Hooke en 1665, dos piezas de incalculable valor y ya catalogadas como Patrimonio Histórico nacional.

Podéis ver la entrevista completa aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.