Programa 55- Alfredo Corell y la Pasión por Educar

Alfredo Corell

Alfredo Corell

Hablamos con Alfredo Corell, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Inmunología en la Universidad de Valladolid, con 21 años de experiencia como docente. Es además vicerrector de la Universidad de Valladolid, con competencias en innovación docente y transformación digital del Universidad. 
Alfredo es miembro de la comisión nacional de la especialidad de inmunología y ha sido vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Inmunología. 

Recibió el Premio Medes 2018 a la mejor iniciativa en el uso del español para la divulgación del conocimiento biomédico (proyecto Inmunomedia de la UVA).
También en 2018 fue galardonado con el premio al mejor profesor universitario de España en la II convocatoria de los premios Educa Abanca.

Mucha gente conoció a Alfredo tras su charla TedX de Valladolid titulada “Los cómplices imprescindibles en la innovación educativa”, la podéis ver aquí.

Pero otra charla TedX, que ha pasado un poco más desapercibida, es igual de magnífica. 
“La defensa la divulgación científica per frenar la pseudociència”, la podéis ver aquí.

Hablamos sobre inmunidad, reinserciones y vacunas. Una charla muy enriquecedora a todos los niveles. Podéis ver el vídeo de la entrevista aquí:

One comment on “Programa 55- Alfredo Corell y la Pasión por Educar

  1. Jorge Sanz Blasco dice:

    Gran trabajo sr. Fuente, y muchísimas gracias al Dr. Corell. La ciencia debería ser uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, y más hoy en día con todos los retos que se nos vienen encima en pocos lustros, retos que pueden cambiar por completo nuestra civilización. Eso sí, para poseer una ciencia de excelencia hace falta,además de la financiación suficiente, una excelente educación. Pero comenzando por infantil hasta el investigador universitario. Las primeras etapas de la vida son fundamentales para el proceso cognitivo de la persona,por lo tanto es muy importante la implicación de todo un buen sistema educativo, incluidos los padres.
    Un gran trabajo Pablo. Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.