Condiciones generales de entrega gratuita de entradas y acceso

Condiciones generales de entrega gratuita de entradas y acceso a “El Respeto en Vivo”

La entrega de entradas para “El Respeto en Vivo” está a cargo del AIROD SISTEMAS S.L., CIF: B84784693, responsable de la página web www.elrespeto.es

Por medio de su aceptación, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que asume todas sus obligaciones. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de este documento deberá abandonar el proceso de petición de entradas, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece. Igualmente, el Usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del sitio web mencionado anteriormente y de los contenidos de la misma tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Al momento de solicitar tu entrada para este evento, aceptas las normas y condiciones de acceso que dictamine la organización del evento, siempre en aras de velar por la seguridad y bienestar de los asistentes.

Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del Usuario leerlas al realizar la petición de entradas.

Proceso de Petición de Entradas

Solicitar las entradas para “El Respeto en Vivo” es muy fácil. En este sentido te informamos que los únicos canales oficiales de solicitud son nuestra página web o la web de Eventbrite.

Una vez finalizado el proceso de solicitud, recibirás un correo electrónico con tu entrada. Debes imprimir la entrada y su código QR o portarla en tu móvil para poder acceder al recinto, junto con DNI, NIE o Pasaporte en vigor.

Aceptación de las Condiciones Generales

La petición y obtención de la entrada de “El Respeto en Vivo” representa la aceptación de las condiciones generales indicadas a continuación.

La entrada da derecho de acceso gratuito al evento “El Respeto en Vivo” que se celebrará el 6 de septiembre de 2021 en los Jardines del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte (Madrid).

El día del evento se instalará un control de acceso en la entrada del recinto, que nos permitirá el perfecto control de acceso y aforo. Permitiéndonos también la detección de entradas duplicadas y falsas.

Se podrá adquirir un máximo de 2 entradas de forma conjunta. Se gestionará el registro de datos de contacto por entrada asignada (Nombre Completo, DNI o Pasaporte, teléfono y mail de contacto) para asegurar en mayor medida la trazabilidad en la gestión de la información sobre la detección precoz, control de fuentes de infección y vigilancia epidemiológica, cumpliendo con lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos personales, especialmente en lo relativo a información y consentimiento. Se almacenarán los datos durante 4 semanas.

El día antes del evento se enviará un email recordatorio donde se les indicará el tramo horario en el que tienen que acceder. Se indicará el punto de acceso al recinto, informando mediante planos, y trasladando las indicaciones necesarias para permanecer el mínimo tiempo imprescindible en filas de accesos y entorno del evento, así como en posible contacto con otras personas.

En caso de pérdida o robo de las entradas estas se podrán reimprimir siempre accediendo al e-mail de confirmación.

Cada entrada va asociada a un print at home, el cual se puede imprimir tantas veces como se quiera. Sin embargo, se debe tener en cuenta que cada entrada tendrá el mismo código, con el cual solo se podrá ingresar una única vez al recinto.

Por eso se recomienda que en caso de robo o pérdida este sea denunciado con las autoridades competentes.

Todas las entradas son gratuitas, por lo que queda absolutamente prohibida su venta. Por lo que se refiere a la Comunidad de Madrid, la Ley 17/1997, de 4 julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas (LEPAR) contiene las siguientes prescripciones sobre reventa: – Prohíbe “la venta y reventa callejera o ambulante” de entradas, localidades y abonos.  Artículo 24.3 Protección del consumidor y del usuario.

El comprador asume toda la responsabilidad si la entrada presenta indicios de falsificación, duplicación, rotura o manipulación. La organización se reserva el derecho a denegar el acceso al evento al portador de entradas ilegibles, falsas, duplicadas o adquiridas ilícitamente, y de la puesta en marcha de medidas legales, sin que el comprador ostente derecho alguno a compensación o indemnización alguna por este hecho.

La posesión de la entrada no da derecho a su poseedor o a terceros a utilizar la misma o su contenido con fines publicitarios, de marketing o de promoción (incluidos concursos, regalos y/o sorteos) asociados al poseedor de la entrada o terceros. Estas actividades serán perseguidas con el fin de establecer la responsabilidad pertinente.

‍Admisión

La Organización se reserva el derecho de admisión. La Organización denegará el acceso al recinto al usuario si concurre cualquiera de las siguientes circunstancias:

CONDICIONES LEGALES DEL DERECHO DE ADMISIÓN:

Los titulares del establecimiento público, el organizador de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como el personal dependiente de éstos, están obligados a impedir el acceso de personas al establecimiento y, en su caso, la permanencia de éstas en el mismo, en los siguientes supuestos:

  • A quién porte armas, o utensilios de uso no habitual susceptibles de ser utilizados como tales.
  • Cuando el aforo establecido se haya completado con los usuarios que se encuentren en el interior del local, recinto o establecimiento.
  • Cuando se haya superado la hora asignada o el horario de cierre.
  • A quién pretenda acceder al establecimiento sin estar en posesión de una entrada válida en los casos que ésta sea exigible.
  • A quién se acompañe de animales, con la excepción de perros-guía.
  • Uso de cámaras fotográficas de uso profesional, videograbadoras o grabadoras de sonido, salvo profesionales acreditados para el evento.
  • Cuando, la persona que pretenda acceder al establecimiento o se encuentre en su interior, manifieste comportamientos de diversa índole que atenten contra el orden social en general o causen molestias a otros espectadores o usuarios, o dificulten el normal desarrollo del espectáculo o actividad.
  • A quién carezca de la edad mínima establecida para acceder al local o no vaya acompañado según la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas: Artículo 25 Protección del Menor: 

1. Queda prohibida, con carácter general, la entrada y permanencia de menores de dieciocho años de edad en bares especiales, así como en las salas de fiestas, de baile, discotecas y establecimientos similares en los que se venda o facilite el consumo de bebidas alcohólicas, excepto cuando se realicen actuaciones en directo, en cuyo caso los menores de dieciséis años de edad deberán ir acompañados de sus progenitores o tutores.

Al finalizar la actuación las personas menores de edad no pueden permanecer en el establecimiento.

 En particular, en los siguientes casos:

  • A quién origine o intervenga en altercados.
  • A quién exhiba ropa o símbolos que inciten a la violencia, el racismo o la xenofobia.
  • A quién muestre comportamiento evidente de estar en estado de embriaguez y/o de haber consumido sustancias ilegales.
  • A quién trafique, consuma o posea sustancias ilegales a tenor de la legislación correspondiente.
  • A quién no presente unas mínimas condiciones de higiene personal y que, por este motivo, pueda causar molestias a otras personas.
  • Por motivos de seguridad no estará permitido entrar al recinto con:
  1. Cascos de moto, maletas, bolsas o mochilas de grandes dimensiones;
  2. Bebidas o alimentos en envases de metal, vidrio, cerámica, madera, o materiales similares que puedan ser utilizados como proyectiles;
  3. Envases congelados, que puedan resultar objeto contundente;
  4. Pancartas y/o banderas que inciten a la violencia;
  5. Colonias con envase de cristal o metálico;
  6. Cualquier clase de bebidas alcohólicas, así como estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes, o sustancias análogas;
  7. Palos selfie, paraguas, drones y punteros láser;
  8. Nevera o bolsa con varios productos de alimentación;
  9. Grabadoras de audio, de video y/o cámaras réflex, sin espejo y cualesquiera que permita lentes intercambiables.
  10. Armas de cualquier clase o cualesquiera objetos que pudieran ser usados como tales o artefactos peligrosos para la integridad física de las personas, así como petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos o incendios.

  • Siguiendo las recomendaciones sanitarias y debido a que no podemos conocer la procedencia y garantizar la desinfección de cada alimento procedente del exterior, no está permitida la entrada al recinto con comida ni bebida.
  • Con el objeto de contribuir a garantizar la seguridad de los asistentes, el personal de seguridad privada del festival podrá efectuar, entre otras actuaciones, controles de identidad o de objetos personales en el acceso o en el interior del recinto, conforme a lo previsto en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
  • La Organización podrá denegar el acceso o expulsar del recinto al usuario que incumpla las presentes condiciones o las instrucciones impartidas por el personal de la Organización, así como en caso de que pueda racionalmente presumirse que va a implicar una situación de riesgo o peligro para el propio usuario u otros asistentes, por alboroto o por estados de intoxicación aparente o potencial, responsabilizándose personalmente el usuario en todos los casos con sus propias acciones y omisiones que causen lesiones a terceros o daños a las cosas.

Devolución de entradas

Dado el carácter limitado y gratuito de las entradas, rogamos a los poseedores, que, en caso de no poder asistir al evento, lo comuniquen con antelación a la organización para poder reasignar dichas entradas.

COVID -19

‍La entrega de entradas está sujeta a la normativa del Covid-19. Las condiciones pueden variar ya que dependerá de la situación y las recomendaciones sanitarias del momento.

Dada la situación excepcional ante la que nos encontramos, en el supuesto de que, llegada o próxima la celebración del evento, la autoridad competente imponga o acuerde una serie de medidas y limitaciones tales que nos obligue a realizar cambios en las fechas de celebración del evento, o se establezcan nuevas restricciones o ampliaciones de aforo que varíen de las vigentes en el momento de la obtención de la entrada por el consumidor y usuario, el Organizador se reserva el derecho a realizar todas aquellas modificaciones que resulten necesarias para el cumplimiento de la ley, incluyendo a modo enunciativo y no limitativo, el cambio en la fecha del evento o la variación en la asignación del número de asiento.

Teniendo en cuenta la situación actual, el Organizador utilizará la herramienta “Check in” que gestiona el registro de datos de contacto mediante medios telemáticos, para asegurar en mayor medida la trazabilidad en la gestión de la información sobre la detección precoz, control de fuentes de infección y vigilancia epidemiológica. A través de ella, se solicitará en cada solicitud de entradas los datos de las personas que asistan al evento, lo que permitirá hacer registro de identificación de participantes con información de contacto disponible para las autoridades sanitarias si así lo requiriesen, cumpliendo con las normas de protección de datos de carácter personal, especialmente en lo relativo a información y consentimiento.

La organización se reserva el derecho de admisión y no permitirá el acceso al recinto del  usuario si presenta síntomas de COVID-19 evidentes. Además si un usuario presenta síntomas de la infección provocada por COVID-19 o está en período de aislamiento y cuarentena por diagnóstico positivo contacto estrecho no podrá asistir al evento.

Los accesos se realizarán por tramos y se ruega encarecidamente el cumplimiento de las instrucciones de acceso.

El uso de mascarillas y el uso de geles hidroalcohólicos es obligatorio en todo momento.

Se ruega colaboración respetando las medidas de seguridad y seguir las indicaciones de las personas trabajadoras, así como respetar la distancia de seguridad en todo momento.

Está prohibido el acceso al recinto con comida o bebida del exterior.

‍Medidas Preventivas Frente a la COVID-19 para Asistentes

·  Si tienes cualquier síntoma compatible, por favor, permanece en casa y NO acudas al evento. En el caso de que estos síntomas aparezcan durante el evento, acude a cualquier persona de la Organización, quien te indicará cómo proceder.

 ·  Toma de temperatura obligatoria antes de acceder al recinto.

·  Uso de mascarilla de protección, recomendada FFP2, entodo momento y en todos los espacios. Solo podrás retirarte la mascarilla en el momento de la consumición y para fumar en las zonas habilitadas al efecto, poniéndotela enseguida de nuevo.

 ·  Mantén una distancia mínima de seguridad de 1,5m con otras personas tanto en las colas como en el recorrido hasta tu localidad o en cualquier tránsito que realices o espera. Respeta la señalización del suelo y las recomendaciones que se realizarán por parte del personal de seguridad.

 ·  Realiza de forma regular una higiene de manos.

·  NO realices manifestaciones de afecto y/o educación que supongan contacto físico (dar la mano, besos, abrazos).

 ·  Respeta los horarios escalonados de llegada, así como la salida pautada por la Organización para evitar aglomeraciones y colas.

·  El Personal de seguridad os indicará cómo acceder a vuestra localidad. Seguid por favor las indicaciones que os trasladen, y ante cualquier duda por favor preguntad.

 ·  Servicio de comida y bebida, la Organización no tiene relación alguna con los servicios de comida y bebida ofrecidos en el recinto.

 ·  Permanece sentado en tu localidad en todo momento durante el evento, haciendo el mínimo número de desplazamientos para ir al aseo.

 Las normas que va a leer a continuación tienen especial relevancia dada la situación sanitaria que estamos viviendo:

ANTES DE ACCEDER AL RECINTO, POR FAVOR:

  • Compruebe el punto exacto y franja horaria de acceso.
  • Evite aglomeraciones y acuda con antelación suficiente.
  • El acceso se hará escalonado.
  • No es necesario imprimir la entrada si se dispone del QR en el teléfono.
  • Tenga el código QR de descarga preparado antes de acceder.
  • Siga las indicaciones y recorridos establecidos para el acceso asignado.
  • No está permitido el acceso con comida ni bebida.
  • Aceptará las medidas de higiene y prevención obligatorias (toma de temperatura, gel hidroalcohólico y demás medidas tomadas por la organización).
  • Obligatorio el deber de cautela, protección y colaboración.
  • No podrán acceder o permanecer en el interior personas con síntomas compatibles con COVID-19.
  • Uso obligatorio de MASCARILLA certificada legalmente. Preferible FPP2.
  • MASCARILLA ajustada en nariz, boca y barbilla en todo momento.
  • Mantenga la distancia de seguridad interpersonal.
  • Los menores de edad tiene prohibida la entrada al recinto si no están acompañados por sus padres o tutores legales.
  • Debe cumplir todas las instrucciones para asegurar su acceso.

DURANTE EL EVENTO, POR FAVOR: 

  • Siga las indicaciones y recorridos establecidos.
  • Permanezca sentado.
  • Límite los desplazamientos interiores en todo momento.
  • Ocupe solo el asiento asignado.
  • Prohibido fumar, excepto en las zonas habilitadas al efecto.
  • Prohibido consumo de comida y bebida, excepto en las zonas habilitadas al efecto.
  • Debe cumplir todas las instrucciones para asegurar su permanencia.

AL FINALIZAR EL EVENTO Y EN LAS PAUSAS, POR FAVOR: 

  • Intente no abandonar la localidad asignada hasta que se lo indiquen.
  • La salida se hará de manera escalonada.
  • Evite aglomeraciones tras abandonar el recinto o zonas exteriores del mismo.
  • Debe cumplir todas las instrucciones para asegurar la salida.

Gracias por su inestimable apoyo, colaboración y comprensión.

ACCESO DE ANIMALES

No está permitida la entrada y permanencia de animales, salvo en el caso de perros-guía.

Personas con Movilidad Reducida (PMR)

Se considera Persona Movilidad Reducida y con discapacidad a toda aquella persona que tenga un grado de discapacidad reconocido igual o superior a un 33%, ya sea física, cognitiva, intelectual o sensorial. Para certificar, será preceptivo enseñar la correspondiente tarjeta en la puerta del recinto junto con la entrada.

Cumpliendo la normativa vigente, el Organizador cuenta con un 1% del aforo reservado para personas de movilidad reducida, y solamente se permite un acompañante para que, de esa forma, haya más espacio para personas con discapacidad y movilidad reducida que puedan adquirir su entrada. El Organizador cuenta con espacio reservado para personas con discapacidad y de Movilidad Reducida. Las localidades para esta zona se entregan con la denominación “Movilidad reducida” y “Acompañante movilidad reducida” y se encuentran debidamente señalizadas en el recinto.

Para la solicitud de entradas de este tipo, en este momento, únicamente será posible realizar la petición de estas localidades a través de mail.

Para ello, deberás enviar un correo electrónico para gestionar la petición, especificando en su contenido tu nombre completo, número de teléfono y horario en el que te gustaría ser contactado.

Se sigue este procedimiento porque en muchas ocasiones algunos personas que no necesitan este tipo de entradas, las adquieren cuando el aforo general se ha visto agotado.

Derechos de Imagen de Pablo Fuente e Invitados

El público asistente reconoce y acepta que la Organización ostenta y es titular de todos los derechos propiedad intelectual, industrial y cualesquiera otros, incluidos los de imagen, derivados, directa o indirectamente, de las representaciones artísticas o cualesquiera otras que tuvieran lugar con motivo de la celebración del evento, sin limitación territorial ni temporal, y sin ninguna otra limitación más que las dispuestas en la vigente Ley de Propiedad Intelectual. En consecuencia, queda terminantemente prohibida la captación, fijación o grabación de imágenes o sonidos sin la previa autorización escrita de la Organización. La Organización podrá expulsar a cualquier persona que incumpla la anterior obligación.

Derechos de Imagen del Público Asistente

El público asistente al evento podrá aparecer en imágenes tomadas por diferentes medios para su posterior difusión a través de cualquier medio. El público asistente al evento autoriza expresamente y a título gratuito la captación y fijación de su imagen, voz y nombre con la finalidad de permitir la máxima explotación de las grabaciones que puedan realizarse durante la celebración del evento y su posterior difusión por la Organización o terceros autorizados por ésta a través de cualesquier medios de comunicación, consintiendo expresamente un uso promocional y/o comercial de las imágenes captadas.

Asimismo, el público asistente cede al Organizador, a título gratuito, el contenido patrimonial del derecho a la propia imagen, sin limitación temporal y espacial, para su explotación en cualquier medio o mediante cualquier forma de comunicación, incluido su nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación (incluido Internet), o cualquier otro medio, incluso con fines promocionales o informativos, así como su exhibición en cualquier medio y/o soporte. En ningún caso podrá reclamarse por el público asistente cantidad económica alguna a la Organización derivada de la explotación que de dichas imágenes pudiera llevar a cabo.

Protección de Datos

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos se le informa de que sus datos personales, van a ser incorporados a tratamientos automatizados cuya finalidad, por parte de elrespeto.es para gestionar su participación en las actividades de la misma, así como para ser informado de cuestiones relativas al evento. Los datos proporcionados se conservarán durante 4 semanas. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Si desean ejercer el derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de datos dirijan un escrito (acreditando su identidad) a

Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los usuarios se hallan regulados en la Política de Privacidad de la página web.