Jero García

Jero García

En el episodio de hoy analizamos el problema de los abusos con Jero García.

Violencia ascendente, bullying, grooming, violencia de género, abusos sexuales….Una conversación sin pelos en la lengua y con información de primera mano que quizás no hayas escuchado antes de la mano de alguien que se enfrenta a esa dura realidad todos los días.

Exboxeador profesional, campeón de España de boxeo, kick boxing y full contact, presentador de TV, actor, y especialista de cine, pero por encima de todo un hombre volcado a ayudar a los demás. 

Jero se hizo popular por presentar durante varias temporadas la serie “Hermano Mayor”, donde los protagonistas eran adolescentes de entre 18 y 25 años con comportamientos violentos, agresivos, adictivos, etc. 

Entrenador con más de veinte años de experiencia, su vida ha estado siempre ligada al boxeo como forma de entender el mundo. Hoy dirige la Escuela de Boxeo y la Fundación Jero García, dedicada a la integración social a través del deporte e intentar prevenir todo tipo de violencias, de género, ascendente y entre iguales. Su lema, “El Boxeo es vida, Vive duro”, a parte de presidir la Escuela, se convirtió en su primer libro.

Links de interés

Teléfono Emergencias: 112

Teléfono Guardia Civil: 062

Teléfono Atención a Víctimas de Violencia de Género: 016

Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes: 900 20 20 10 es el recurso que ofrece la fundación para todas las víctimas de acoso escolar.

Red de Alerta y Respuesta de la Guardia Civil: https://www.guardiacivil.es/es/servicios/violenciadegeneroyabusoamenores/index.html

Web de La Escuela de Jero: https://www.laescuelaboxeo.com

Podéis ver el vídeo completo de la entrevista aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.