Entrevistamos a Sebastián Alvaro (Madrid, 1950), periodista, escritor, aventurero…con más de 200 expediciones a lo largo y ancho del globo, por tierra, mar y aire. Creó y dirigió durante 28 años el programa de Televisión Española Al filo de lo imposible. Su labor ha sido reconocida con dos medallas en el Festival Internacional de Nueva York, premios en distintos festivales como Calcuta, Banff o Torelló, dos medallas de oro en el Festival de Hamburgo, dos premios Ondas y nueve premios de la Academia de la Televisión, que lo eligió como uno de los diez mejores programas de la televisión en España. En 2006 recibe el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte por su contribución a la difusión de la actividad deportiva a lo largo de su vida profesional. Ha escrito una decena de libros, por Robando tiempo a la muerte (del que luego hablaremos) se alzo con el IV Certamen del Libro Deportivo Marca
Hablamos con él sobre la aventura auténtica, sobre el por qué es necesario revisitar las hazañas de los los aventureros clásicos, sobre la gestión del riesgo y sobre los retos de la exploración actual.
Al atender la llamada de El Respeto desde su refugio en el Pirineo Aragonés, Sebas se encontraba inmerso en la escritura de lo que será su nuevo libro.