Programa 75- Dra. Sari Arponen y la Microbiota

Sari Arponen

Sari Arponen

Dolores de cabeza, hinchazón después de comer, alergias, dermatitis atópica, esos kilos de más de los que es imposible deshacerse…

Quizás te suenen algunos de estos problemas, pero ¿sabías que todos ellos pueden estar relacionados con un desequilibrio de la microbiota? Los descubrimientos sobre la microbiota constituyen una de las mayores revoluciones de la historia de la ciencia y la medicina. Los microorganismos están en todas partes: desde el ojo de un huracán hasta la pantalla del móvil.

Son los responsables de cómo nos sienta la comida, cómo luce nuestra piel e incluso cómo funciona nuestra memoria.

Para comprender mejor el papel vital que estos microorganismos desempeñan en nuestra salud y nuestras vidas, el programa de hoy cuenta con una verdadera experta en el tema, Sari Arponen, Doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (número de colegiado 282856021), socia de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, de GESIDA, y de la Sociedad Española de Medicina Interna, además de miembro de la European Network of Young HIV Experts.

Por otro lado, ha recibido el Premio al Joven Investigador concedido para la asistencia al CROI 2008 (15th Conference on Retroviruses and Opportunistic Infections), y fue elegida “Mejor Médico del Año 2010” (premio compartido) en el Hospital Infanta Leonor, Madrid.

Tras casi veinte años de experiencia clínica en la sanidad pública española, en la actualidad se dedica a la formación y divulgación en el ámbito de la microbiota y la medicina del estilo de vida. También pasa consulta aplicando un enfoque basado en la medicina evolutiva y sus conocimientos sobre la microbiota.

Además, es cofundadora de «Slow Medicine Revolution», una plataforma de divulgación sobre salud y estilo de vida con perspectiva evolutiva.

La doctora acaba de publicar un libro donde comparte todos sus hallazgos en este campo con un lenguaje sencillo, lo podéis encontrar aquí.

Podéis conseguir el e-book de alimentación prebiótica y antiinflamatoria GRATIS aquí.

Tenéis infografías muy útiles aquí.

Podéis seguir a la doctora Arponen aquí: web, Facebook e Instagram.

La entrevista en vídeo está disponible aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.