Isabel Gemio ha sido uno de los rostros televisivos más populares de la televisión española gracias a exitosos programas.
A pesar de ser conocida, mayoritariamente, por su carrera en televisión, la presentadora comenzó en el periodismo en la radio, concretamente en Radio Extremadura. Su paso al mundo de la televisión se produjo en 1984, de la mano de Andrés Caparrós con el que compartió la presentación del concurso infantil Los sabios (entonces con el apellido artístico Garbí) de TVE y posteriormente pasó a Telesur con el programa Hoy mismo.
De vuelta a la radio, trabajó tanto en la Cadena Rato como en Radio Nacional de España. En 1988 es llamada de nuevo por Televisión Española para sustituir a Manuel Hidalgo durante el verano en el magacín Tal cual y en 1989, relevaba a Julia Otero al frente del concurso 3×4, en el que permanece un año.
Más adelante, sería fichada por Antena 3 Televisión donde, entre 1993 y 1994, presenta el programa Lo que necesitas es amor. Lanza en 1996 la versión española de un programa italiano: Sorpresa ¡Sorpresa!, al frente del cual se mantiene hasta 1998, y que vuelve a presentar durante el mes de enero de 2007. En los siguientes años alterna radio y televisión, como Hay una carta para ti (2002-2004) de nuevo en Antena 3.
Entre el 11 de septiembre de 2004 y diciembre de 2017 presentó el programa de radio Te doy mi palabra en Onda Cero. A partir del verano de 2008, compatibilizó su trabajo en Te doy mi palabra (Onda Cero) con la presentación de un programa de entrevistas en la televisión autonómica de su tierra natal, Extremadura. En 2018 y tras 26 años de ausencia regresa a Televisión Española para presentar el espacio de entrevistas Retratos con alma.
En la actualidad, Isabel continúa su actividad periodística en su canal de Youtube: “Next TV Isabel Gemio”, un espacio donde todos los miércoles trata sobre temas sociales, ciencia, cultura, enfermedades raras y salud.
En 2008, apoyada por diversas asociaciones, como FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), crea la Fundación Isabel Gemio para apoyar la investigación de distrofias musculares y enfermedades raras, habiendo invertido millones de euros en proyectos de investigación científica.
Isabel ha recibido numerosos premios por su larga y exitosa trayectoria en televisión, destacando dos TP de Oro a mejor presentadora por Lo que necesitas es amor y Sorpresa, ¡Sorpresa!, un Micrófono de Oro, otro de Plata y una Antena de Oro por Te doy mi palabra, el Premio del Club Internacional de Prensa en 2007, el Premio Clara Campoamor en 2014 por su contribución a la promoción de la igualdad de género en los medios de comunicación, el Premio Ondas en 2017 por su trayectoria y el Premio Radio y Televisión 2019 a la trayectoria en la radio.
Podéis ver la entrevista completa aquí:
Una gran charla en la que habéis podido intercambiar pareceres sobre muchos temas. Comenzando por el pujante medio de la red. Sin ir más lejos, yo mismo estaba escuchando una conferencia sobre física cuántica (tema que me apasiona, como otros muchos) mientras iba haciendo marcha nórdica con mi hijo por el bosque cercano a mi casa, en el pre pirineo oscense. Y a continuación pude re-escuchar tu podcast. Lo que quiero y donde quiero, fantástico,es el presente en la comunicación. Habéis tratado también la financiación de la ciencia. La verdad es que parece que los políticos no quieren que avance la ciencia en nuestro país. Es como si les molestara. No lo entiendo, no sé cómo se puede despreciar de esa manera el futuro de nuestro país. Pero no me resigno y creo que tarde o temprano podremos avanzar científica y técnicamente, pues material humano tenemos. También he podido conocer más a fondo a esta gran comunicadora como es la Sra. Gemio. A mi modesto parecer, una gran entrevista.
Un abrazo Pablo.