Programa 83- Conchi Lillo y el Secreto de tus Ojos

La Dra. Conchi Lillo es Licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca (1996) y Doctora en Neurociencias por la misma Universidad en 2001 (Premio Extraordinario de Doctorado). Actualmente es profesora de la Facultad de Biología de la USAL e investigadora en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León y el Instituto de Investigaciones Biosanitarias de Salamanca, donde lidera el grupo de investigación “Trastornos degenerativos del sistema visual” , también es directora del Servicio de Microscopía Electrónica de NUCLEUS. 

A lo largo de su periodo predoctoral realizó estancias en varios centros de investigación como la Universidad de Lund (Suecia), en la Universidad de Tübingen (Alemania) y en el Kelloggs Eye Center, de Michigan, USA. Se doctoró en 2001 con Premio Extraordinario. Trabajó para el Scripps Research Institute, en La Jolla, California.

Sus trabajos están ligados al conocimiento del sistema visual, y precisamente de eso hablamos en este programa.

¿Existen los colores?, ¿por qué se producen las ilusiones ópticas?, ¿qué es la sinestesia?.

No te pierdas una entrevista apasionante. La puedes ver completa aquí:

One comment on “Programa 83- Conchi Lillo y el Secreto de tus Ojos

  1. Jorge Sanz Blasco dice:

    Lo importante que es la lengua. Un color es verde, porque lo denominamos verde, a espensas de que mi cerebro lo perciba de la misma manera en que el tuyo perciba el rojo (por ejemplo). Pero ese color es verde porque se le denomina verde.
    De acuerdo, esto es así, pero imaginaros que esto suceda con multitud de sensaciones y percepciones que tenemos a lo largo del día… O sobre según qué tipo de materia o materales. Menudas aplicaciones prácticas podrían salir con este concepto (tanto maravillosas como fatales) En fin, seguro que ya las hay y no pocas
    Un abrazo fuerte Pablo desde los pies de una encina milenaria donde he escuchado tu podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.