Licenciada en Biología Molecular y Biotecnología por la Universidad de Santiago de Compostela, doctorada Neurociencias por la Universidad Autónoma de Barcelona e investigadora postdoctoral en la Universidad Pierre y Marie Curie VI (CNRS) y en Hospital Robert Debré (INSERM) en París, Francia. Trabaja en EE.UU. desde 2010, donde pasó por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y fue profesora de neurociencias en la Universidad de Georgetown. Actualmente es investigadora principal y profesora en el Center for Neuroregeneration del Methodist Hospital Research Institute, en Texas, y profesora al Weill Cornell Medical College en New York.

Es miembro del Equipo de Investigación Internacional de la COVID-19, COV-irt.org, donde coordina el equipo de neurocientíficos que analiza cómo afecta el coronavirus al cerebro y al sistema nervioso.

De ello y muchas otras cosas hablamos durante el programa.

Podéis seguir a la Dra. en Twitter.https://twitter.com/SVillapol

Podéis ver la entrevista completa en YouTube:

2 comments on Programa 84- Sonia Villapol y el Cerebro

  1. Jorge Sanz Blasco dice:

    Poco a poco se va conociendo vagamente el funcionamiento y conexiones de nuestro cerebro, y sus aplicaciones con terapias médicas, psicológicas, etc. Pero también aplicaciones lúdicas, como por ejemplo podría ser un casco de realidad virtual cuyas sensaciones fueran tan realistas que te hiciera vivir en un mundo paralelo que tú mismo construyeras. Un casco con los sensores específicos que estimularan la parte del cerebro que recuerda los olores (y pudieras oler lo que estás viendo y “viviendo” en ese momento), otros sensores que estimularon la parte del sentido del tacto y pudieras sentir las sensaciones que estás “viviendo ” en esa realidad paralela.
    Estoy seguro de que algún que otro ingeniero o científico español está metido de lleno en estos estudios. Y casi apostaría a que lo está haciendo en el lugar donde han apostado por su ingenio e inteligencia, y no creo que ese lugar sea nuestro país. En fin…
    Este tema del cerebro, la neurotecnología, aplicaciones, daría para tantos programas… verdad?
    Un abrazo

    1. pablofuente dice:

      Para muchos. ¡Gracias Jorge!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.