Programa 115- Carlos Pérez Naval y la Fotografía de Naturaleza

Carlos Pérez Naval es un genio precoz de la fotografía de naturaleza. 

Con nueve años se convirtió en el más joven en ganar el prestigioso premio Young Wildlife Photographer of the Year que organiza el Museo de Historia Natural de Londres en las categorías «menores de 10 años» y «global», con la fotografía de un escorpión. El certamen ha distinguido más de una vez al joven fotógrafo con premios y menciones, entre 2015 y 2019. 

Carlos también ha ganado el GDT, que organiza la Sociedad Alemana de Fotografía de Naturaleza, en tres ocasiones. Tiene un archivo de más de 200.000 fotografías del mundo animal. 

Su especialidad son las aves. Acaba de publicar una joya, el libro “Aves de España. Guía fotográfica de identificación”. 416 páginas para conocer e identificar las 374 especies de aves que tienen su hábitat en la península Ibérica, archipiélagos canario y balear o los territorios del norte de África. El ejemplar cuenta con un gran número de fotografías de cada uno de los ejemplares, que inciden en los atributos más característicos de cada ejemplar para ayudar a su identificación tanto en vuelo como en reposo. Cada una de las fichas está acompañada por los datos de referencia de cada especie, mapas de ubicación y textos explicativos sobre las aves. 

Podéis adquirir el libro escribiendo a Carlos:

Tenéis el programa en vídeo aquí:

One comment on “Programa 115- Carlos Pérez Naval y la Fotografía de Naturaleza

  1. Jorge Sanz Blasco dice:

    ¡Menudo reencuentro Pablo! Muchas gracias por la entrevista. Por cierto, si puedes,felicita a Odile por la recomendación de éste chico. No es nada fácil entrevistar a un adolescente, pero la verdad es que Carlos te lo ha puesto fácil. Ha fluido la entrevista y a mi parecer ha quedado un programa redondo. Menudo cerebro el de mi paisano. Parece mentira hasta dónde se puede llegar cuando te apasiona un tema. Y la importancia de los padres en la educación de nuestros hijos… Enhorabuena por el programa amigo. Un fuerte abrazo y ¡a plantar fuerte!
    Espero verte pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.