Programa 124- Somos Música con Luis Antonio Muñoz

¿Qué papel tiene la música en todo lo que nos hace humanos?. Partiendo del funcionamiento del cerebro, analizamos la importancia de la música en el desarrollo de nuestra inteligencia, centrándonos en aspectos diversos de la humanidad como la religión, la naturaleza, el cosmos, el humor, la política, la violencia, la enfermedad, la política o la guerra. Tratamos temas y curiosidades que evidencian por qué la música se convirtió en algún momento de la evolución en un proceso crucial para nuestro desarrollo como especie. 

Luis Antonio Muñoz nació en Madrid en 1971 y es músico, investigador y director musical. Es también coach de voz y locutor de los programas de Radio Clásica ‘El sonido del tiempo’ y ‘Por humor a la música’ y colaborador en ‘Sinfonía de la mañana’, así como director de los cursos ‘Conoce la música’, ‘Conoce la ópera’ e ‘Historia oculta de la música’. Desde 2014 dirige y coordina el coro de la UNED. También dirige Camerata Ultreia -grupo con el que realiza conciertos y proyectos de investigación-. Ha compuesto música para cine y teatro como ‘La Regenta’ (Teatros del Canal), ‘El hogar del monstruo’ (Centro Dramático Nacional) y ‘PIIGS’ (Royal Court Theatre). Su discografía se compone de más de treinta grabaciones, entre las que destacan las ‘Cantigas de Santa María’ de Alfonso X o música con instrumentos diseñados por Leonardo da Vinci con el grupo Música Antigua de Eduardo Paniagua. Asimismo, ha pertenecido a formaciones prestigiosas como el Coro Nacional de España y el Coro de RTVE, ha escrito también artículos académicos y colabora con distintos medios especializados en música. 

Publicó su primer libro,»Historia Oculta de la Música. Magia, geometría sagrada, masonería y otros misterios» en Febrero de 2020. En mayo de 2022 publicó su segundo libro «Homo Musicalis. Una historia de la evolución musical y la inteligencia humana» sobre el que hablamos en profundidad en este programa.

Podéis ver el programa aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.