Programa 2- Antón García Abril y la Música

Hoy hablamos del misterio de la música, un arte que ha acompañado al ser humano desde los albores del tiempo y lo hacemos de la mano de uno de los más grandes genios musicales españoles, Antón García Abril, reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras. Premio nacional de música, Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y San Carlos de Valencia, Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria, Medalla de Oro de la Academia de Cine en reconocimiento a su trabajo en el campo de las bandas sonoras con más de 200 composiciones para el cine y television (El crimen de Cuenca, Los Santos Inocentes, Anillos de Oro, Segunda Enseñanza, Brigada Central o la mítica el Hombre y la Tierra entre otras muchas). Su extensa obra abarca ópera (busquen y escuchen Divinas Palabras), orquesta sinfónica y de cuerda, cantatas, conciertos, y música de cámara, destacando especialmente sus ciclos de canciones. Son numerosas las grabaciones discográficas de sus obras, unos 80 discos, con intérpretes nacionales y extranjeros de gran prestigio.

One comment on “Programa 2- Antón García Abril y la Música

  1. Jorge Sanz Blasco dice:

    Qué recuerdos de mi infancia con tan sólo escuchar las sintonías de series, películas y programas como el de mi admirado Félix (el hombre y la tierra). Con el tiempo, mi mujer que es música, me enseñó parte de la obra del señor García Abril y me quedé sorprendido de la calidad de su música. El tiempo todavía le otorgará con toda seguridad, mucho más prestigio del que ya posee actualmente. Un grande de la música.
    Repasando tus podcasts, he encontrado esta auténtica joya. Esta entrevista es “oro puro”, en la actualidad y de cara al futuro.
    Felicidades de nuevo.
    Un abrazo Pablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.