Olga Rubio

Olga Rubio

Hablamos con Olga Rubio, psicóloga y entrenadora para el desarrollo personal y laboral de las personas. 

Olga tiene más de trece años de experiencia en psicología clínica y seis como formadora de competencias. Eso significa ser un guía para el autodescubrimiento y el cambio. Olga suele decir que las personas ya tienen las respuestas y ella sólo les ayuda a hacerse las preguntas y les muestra las alternativas para que nosotros mismos tomemos decisiones sobre nuestro destino.

Olga es experta en ansiedad, y la terapeuta que me ayudó a superar mi Transtorno de Ansiedad Generalizado hace unos años. Durante la charla cubrimos diferentes aspectos del bienestar mental en cualquier tiempo, incluso en estas circunstancias excepcionales a las que nos enfrentamos. ¿Cómo es posible dirigir los pensamientos y las emociones para dirigir nuestra vida?, ¿se puede salir bien de esto?, ¿cómo puedo afrontar la ansiedad que me supera?.

Durante la charla descubrimos que todas las respuestas están en uno mismo.

Desde El Respeto queremos mandar un mensaje muy especial a todos aquellos que sufrís un Trastorno de Ansiedad, tiene cura. El primer paso, poneros en contacto con un especialista que os ayude. Podéis contactar con Olga en su mail:

Podéis ver la entrevista completa en Youtube:

8 comments on Programa 41- Olga Rubio y el Bienestar Mental

  1. Rocío dice:

    Ha sido una charla maravillosa. He echado mano del cuaderno al escucharos y cuando me he dado cuenta tenía escrita hoja y media de ideas y puntos de los que partir y reflexionar. Cuando Olga ha definido en qué consiste la ansiedad mientras escribía sentía casi que se me subían los colores. Cuántos bloqueos ante las cosas que pueden salir mal y se pueden perder….¿pero y todo lo que podemos ganar cuando lo enfrentamos? Como leí en algún sitio, creo que también de parte de un psicólogo: “Que soñar es resistir, que acertar es insistir.” A seguir adelante pues.
    Mil gracias a los dos.

    1. pablofuente dice:

      Gracias Rocío!

    2. Noelia dice:

      Buenas tardes Pablo, te sigo muchísimo y sabía de esta entrevista, pero quería buscar mi momento para escucharla, y hoy, ha sido ese día.

      Ha sido MARAVILLOSA. Tengo 35 años y he pasado por 3 crisis grandes de ansiedad en mi vida, la peor, hace 4 años. Y oíros hablar me ha recordado a ésta última; fue uno de los peores años de mi vida. Tuve agorafobia, y cogí miedo a absolutamente todo: el ascensor, conducir, ir en transporte público… Incluso miedo a estar en casa. Llegué a tener pensamientos muy desagradables, pensé que me había vuelto loca. Y encontré a mi psicólogo: conecté con él y me dispuse a trabajar, sin medicación ninguna.
      Fue durísimo: luchar físicamente en contra de tu mente es agotador, había días que pensaba que no lo podría conseguir, pero ahí estuvo mi psicológo, dándome las herramientas para gestionarlo y mi fuerza de voluntad, y claro está, mi marido y mi família.
      Ahora, cuando miro atrás, me siento muy orgullosa: esa ansiedad fue, aunque suene mal, lo mejor que me pudo pasar. Me hizo parar y reflexionar, conocerme y replantearme la vida.
      Y es por eso que, cuando alguien me dice que está mal o tiene problemas, no dudo en aconsejar que busquen a un buen profesional: igual que está el cardiólogo para el corazón o el traumatólogo para los huesos, están los psicólogos para la mente.

      Gracias por esta entrevista tan sincera y abierta, ojalá ayude a romper prejuicios en contra de los psicólogos; son profesionales que están para ayudarnos. Y también, que solo el hecho de hablar sobre ansiedad, hace que le quitemos peso y podamos verla como es: una emoción más.

      Otra vez, GRACIAS

      1. pablofuente dice:

        Gracias a ti Noelia por compartir tus experiencias y estar ahí. Un fuerte abrazo.

  2. Hola, un placer oír hablar de un tema tan complicado y que he vivido en mis propias carnes. Hace ya muchos años que pasé por ello, pero me siento tan identificado con todos los comentarios que hacéis al respecto que es como si lo rememorara todo con detalle. Yo también llegué al punto de no querer estar al lado de nadie, absolutamente de nadie, ni siquiera de mi propia familia, de mi novia, solo buscando aire con que respirar en una soledad abierta que me llevaba a un futuro incierto. Y sí, yo también pensé que me estaba volviendo loco y que no había salida posible. Ahora son solo recuerdos, algo pasado pero que me marcó por completo. La clave, en mi opinión, está en hablar de ello. Si algo he aprendido de esto es que necesitamos hablar, contar y compartir cualquier sensación de desequilibrio mental, porque a raíz de ese momento la semilla de la curación comenzará a echar raíces, que deben de ser profundas y cultivadas por ti mismo y por tu entorno con dedicación para evitar recaídas. Gracias por esta serie de entrevistas que deberían de ver muchísimas personas que se verían muy beneficiadas. Un saludo, te sigo en redes, tanto para temas relacionados con la actualidad como para este tema en concreto.

    1. pablofuente dice:

      Gracias Toño por haber escrito estas líneas. Me alegro que estés ya bien.

  3. Cristina dice:

    Hola Pablo me ha encantado escucharlo, yo eatoy en una situación complicada desde diciembre y con todo lo que eata pasando todo se agrabo mucho y que habléis así claro y natural de algo que lo normal es estigmatizarlo o no entenderlo creo que es maravilloso para los que lo estamos pasando que nos ayuda y para quien no lo entiende que pueda llegar a comprender un poco lo que es la ansiedad, la depresión y los ataques, muchas gracias a los dos por la ayuda que nos dais 😘💋

    1. pablofuente dice:

      Gracias por tus palabras Cristina. Seguro que sales adelante poco a poco.
      Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.