Programa 111- Programa Especial Inmunidad y Ómicron con Alfredo Corell

Todas las dudas que han surgido sobre la efectividad de las vacunas, las terceras dosis, y por supuesto, Ómicron.

Alfredo es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Inmunología en la Universidad de Valladolid, con 21 años de experiencia como docente.

Es además vicerrector de la Universidad de Valladolid, con competencias en innovación docente y transformación digital del Universidad. Es miembro de la comisión nacional de la especialidad de inmunología y ha sido vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Inmunología.

Recibió el Premio Medes 2018 a la mejor iniciativa en el uso del español para la divulgación del conocimiento biomédico (proyecto Inmunomedia de la UVA). También en 2018 fue galardonado con el premio al mejor profesor universitario de España en la II convocatoria de los premios Educa Abanca.

Artículo del Jerusalem Post con los datos preliminares de cómo puede afectar ómicron.

Artículo del Washington Post mencionado en el programa.

Tabla datos y tasas España desglosados por estado vacunal mostrada en el programa gracias a @buceadorestadi3

2 comments on Programa 111- Programa Especial Inmunidad y Ómicron con Alfredo Corell

  1. Javier Castillo dice:

    Hola Pablo. A estas alturas si de verdad queremos ayudar deberíamos plantear seriamente debates sobre como salir del laberinto en el que nos hemos metido. Un trastorno obsesivo compulsivo como sociedad que a nivel de datos no se sostiene realmente (la IA, tal y como defiende el ya aparecido por tu programa Rafael Toledo en estos momentos es un dato sin valor determinante para tomar decisiones).
    Como enfermero, que trabaja en el hospital soy claro y conciso: El covid es un problema menor. Repito menor respecto al día a día del hospital en estos momentos. Con los datos de vacunación actuales, la gran respuesta de la población y la realidad de unos datos muy soportables por el sistema sanitario (el cual ningun politico defiende aumentar su presupuesto/personal), es un sinsentido la psicosis política y periodística que se traduce en medidas que tienen muchísimo peligro a medio/largo plazo en cuestión de enfermedades mentales y patologías crónicas. Al igual que fuistes los primeros en dar el paso cuando nadie tomó conciencia, creo que tenéis otra oportunidad de dar cordura a esto.
    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

    1. Pablo Fuente dice:

      Gracias Javier por tu comentario y sugerencia. Créame que lo tengo muy en cuenta.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.