Programa 21- Carlos Vico y la Supervivencia

Si hay alguna persona preparada para la supervivencia es Carlos Vico, que junto a una completísima formación académica en todo tipo de técnicas de supervivencia tiene una vasta experiencia personal en la materia. Desde hace cinco años, Carlos ha dado formación en supervivencia a grupos de militares pertenecientes a cuerpos de élite del ejército, a miembros de cuerpos de bomberos y a voluntarios en tareas humanitarias. Su actividad formativa la realiza principalmente a través de su propia empresa Survival Xtreme.

Carlos Vico

Carlos Vico

Ha recorrido los lugares más inhóspitos del planeta prácticamente sin equipo, aprendiendo a sobrevivir en las condiciones más adversas, localizando in situ los recursos suficientes para salir adelante. Carlos ha regresado recientemente de su última aventura, fue rescatado in extremis durante una travesía por los parajes helados de Groenlandia por los que viajaba pertrechado únicamente con una pala, un cuchillo, una cantimplora, un piolet y un mechero (también contaba con teléfono por satélite y un rifle porque las autoridades lo obligan en esas latitudes, a causa de los osos polares). El aventurero no disponía de tienda ni de saco de dormir, así que debía construirse un refugio con nieve cada día y comer carne de foca.

Carlos tiene una extensísima formación en supervivencia, como el título Kudu en rastreo de personas y animales (que sólo poseen 25 personas en Europa) y espera obtener en breve el título Wilderness Guide, de guías internacionales con especialización en Supervivencia y Bushcraft; acreditación que hasta la fecha no hay ninguna persona en Europa que la posea.

Carlos sostiene que la supervivencia tiene mucho de actitud mental. Se trata de ser capaz de evaluar en los momentos más críticos (aquellos en los que tu vida puede depender del plan de acción que elijas) cuáles son tus recursos, y cuál es la mejor estrategia para optimizarlos. Sus enseñanzas muestran cómo siempre tenemos a nuestro alcance muchos más recursos de los que creemos: agua en el desierto, alimento en medio de la nada, o refugio en la intemperie. Y a la vez nos muestran cómo evaluar y utilizar los recursos críticos para que nuestro plan de supervivencia prospere.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top