Programa 23- Paco Pérez Caballero y la Maldad

¿Qué convirtió en un “depredador humano” al Asesino de la Baraja?, ¿existe un gen de la maldad en el ser humano?, un asesin@ ¿nace o se hace?; hoy en El Respeto aprendemos sobre la crueldad humana y los asesinos, los criminales… ¿cuáles son los motivos que les mueven a cometer estas atrocidades?, ¿es posible reinsertar a un asesino en serie tras su paso por la cárcel?, lo hacemos de la mano de Francisco (Paco) Pérez Caballero (Madrid, 1979), licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el mundo del suceso; es autor de Asesinos, Dossier Negro, Inexplicable y Killers.

 

Franciso Pérez Caballero

Franciso Pérez Caballero

Paco ha trabajado como reportero en los programas “Día a Día” de Telecinco y “Mirando al mar” y “Cada Día” de Antena 3 TV y ha colaborado como experto en el mundo del crimen en distintos programas de la Cadena SER. En la actualidad, forma parte del equipo de Cuarto Milenio, en Cuatro.

Paco es un periodista de los de antes, de los que se cogen el tren y se va a hablar con las fuentes originales, el que busca documentación, el que sigue una historia durante un periodo de tiempo; lleva más de 10 años recorriendo España de arriba abajo cubriendo temas como el 11 M, los asesinatos de Rocío Wanninkhof y de Sonia Cargantes, el incendio del Windsor, el asesinato de las dos policías de Hospitales, la extraña muerte de Sara Alonso en Vigo y de Alicia Rey en A Lama (Pontevedra) y el asesino de la baraja.

Durante la entrevista ahondamos sobre la maldad humana, aprendemos del experimento de la prision de Stanford del psicólogo Philip Zambardo, conocemos a los peores serial killers de la historia, y eso incluye a españoles como Alfredo Galán Cotillo (el asesino de la baraja) o el descuartizador de Cádiz. ¿Sabías que el 90 por ciento de los crímenes sucede en el entorno de la familia y los amigos?. Aprendemos que la maldad no tiene sexo ni edad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top