Programa 8- Alicia Bardón y los Libros

Hablamos sobre los libros, grandes contenedores del saber universal, y lo hacemos con Alicia Bardón, que junto a su herman Belén dirige la Librería Bardón, un negocio familiar fundado por su abuelo, don Luis Bardón en 1947. Antes que ellas, fue su padre el encargado de continuar ampliando el fondo de la librería, que cuenta en la actualidad con unos cincuenta mil ejemplares. La mitad de ellos se encuentran distribuidos por las estanterías, las originales, que cubren todas las paredes. Su especialidad son las ediciones tempranas, desde incunables (libros editados desde la invención de la imprenta hasta principios del siglo XVI), hasta ejemplares del siglo XVIII, pero se pueden encontrar libros más recientes también.
Hablamos sobre cómo se establece el valor de un libro antiguo, qué es lo que hace único a un ejemplar, el reto de la digitalización y muchas otras cosas.

Si queréis aprender mucho más sobre libros antiguos os recomendamos la página Todo Libro Antiguo y por supuesto la visita en persona a la Librería Bardón y su página en Facebook.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top