Programa 9- Iker Jiménez y la Comunicación

Entrevistamos a Iker Jiménez, presentador y director de ‘Cuarto Milenio‘ que cumplirá próximamente 10 años como el programa en emisión decano de Cuatro. Hablamos con él sobre el poder de la palabra y la comunicación. Hablamos sobre el hombre curioso, sobre el estar comprometido con la búsqueda, sobre la fuerza de lo oral.

Iker nos cuenta la razón por la que decidió crear Universo Iker, su nuevo programa de radio en Radioset.

Iker Jiménez

Iker Jiménez

Durante más de 15 años, primero en la radio (con su programa Milenio 3) y más tarde compaginándolo con su programa en televisión, Iker ha sido un ejemplo de buen comunicador, siempre delante de un micrófono o cámara sin guión escrito o teleprompter.

Recientemente galardonado con el Premio Ondas nacional al mejor presentador de televisión por su labor al frente de La Nave del Misterio, el jurado destacó “su labor como presentador, comunicador y director, conduciendo un programa con estilo único y consolidando el género del misterio tanto en televisión como en radio”. Los Premios Ondas son los más veteranos y prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España y cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). En esta edición fueron presentadas más de 350 candidaturas de más de 20 países de todo el mundo.

Además, Iker también ha recibido su segunda Antena de Oro, un premio otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, a través de un jurado formado por profesionales de los medios. El galardón, creado en 1962 y otorgado anualmente, reconoce la labor de los profesionales en el campo de la industria audiovisual en España.

Iker siempre dice que el premio importante es el del entusiasmo y hacer las cosas con ganas e ilusión. Pues esa ilusión y entusiasmo fue precisamente el que nos llevó a crear el Radio Podcast El Respeto. Gracias Iker por tu inspiración, por ser tan cercano y por continuar la senda de los grandes comunicadores com0 Félix Rodríguez de la Fuente. Gracias muy especiales también a Carmen Porter por haberme ayudado con la entrevista.

6 Comentarios

  1. maravillosa leccion sobre la comunicación. fantástico

  2. Para mi el respeto es prioritario…Iker Jiménez: d “La Nave d Misterio” es un hombre muy afable y humano…Me encanta el final del programa cuando nos da una pequeña explicación de cualquier tema de la vida, me quedó perpleja es un Orador increíble…soy seguidora d estas diez temporadas, me encanta el programa es muy interesante…Un saludo a todos los componentes del programa son fantásticos…

  3. Presentacion Hernandez Ruiz

    Para mi Iker es el mejor comunicador de España !! Es un persona creible y honrada , sigue siempre siendo tan buena gente y yo seguiré escuchandote y viendote ,gracias a Carmen porqué si tu eres tan grande ella tambien lo és.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top