¿Es el boxeo un deporte marginal que consiste solo en dar golpes violentos?, ¿qué beneficios y valores puede aportar su práctica?, ¿por qué genera rechazo en cierta parte de la población?, ¿se trata de una práctica que embrutece?, ¿solo es apto para unos pocos?. Todas esas preguntas y mucho más en una charla con Jero García en directo desde el ring de la Escuela de Boxeo en el Alto de Extremadura, Madrid.

Ex-boxeador profesional, campeón de España de boxeo, kick boxing y full contact, presentador de TV, actor, y especialista de cine, pero por encima de todo un hombre volcado a ayudar a los demás. Jero se hizo popular por presentar durante varias temporadas la serie «Hermano Mayor», donde los protagonistas eran adolescentes de entre 18 y 25 años con comportamientos violentos, agresivos, adictivos, etc.

Entrenador con más de veinte años de experiencia, su vida ha estado siempre ligada al boxeo como forma de entender el mundo. Hoy dirige la Escuela de Boxeo y la Fundación Jero García, dedicada a la integración social a través del deporte e intentar prevenir todo tipo de violencias, de género, ascendente y entre iguales.

Su lema, “El Boxeo es vida, Vive duro”, a parte de presidir la Escuela, se convirtió en su primer libro.

Podéis ver el vídeo de la entrevista aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.